vendredi 18 mars 2011

Libia 2.0

Los prohombres del mundo han tomado finalmente su decisión: Gadafi es un dictador. Y asi lo ha expresado uno de sus mas destacados representantes, nuestro amado Presidente, "La Comunidad Internacional no se va a dejar engañar por Gadafi", para a continuación confirmar la presencia de España en el ataque a Libia. ZP finalmente ha terminado por arrogarse las teorías del gran estadista Aznar: Un país como el nuestro, con un peso internacional tan importante no puede quedarse atras, en el rincon de la historia. Asi que las filas y el culo prieto y adelante... Por la Democracia¡¡.. porque si antaño nuestro país era el mas cerril defensor de la fe verdadera, y de las cosas como Dios manda, ahora tras evolucionar, aun no se si para bien o para mal, somos los abanderados de la Democracia y la Libertaddd junto con el Santo Pater Barack.

Atrás quedan los felices tiempos de Gadafi realizando giras por Europa con su sequito de enfermeras ucranianas, plantando su jaima en el Elíseo, en el Pardo, o en Villa Doria.Atras quedan esas felices cenas de gala, donde se seleccionaban bellas señoritas y se las ilustraba sobre las bondades de la fe musulmana para que apostataran de la fe católica y comenzaran una nueva vida de diversión y verdad en Libia. Atras quedan esas felices giras, donde se negociaban concesiones energéticas a los principales emporios petroleros de cada país.. Atras quedan esos felices tiempos donde Gadafi había sido un chico malo, es cierto, pero había vuelto al buen camino como hijo prodigo, y de toda la vida las mamas y los papas siempre han tenido debilidad por estos hijos un tanto revoltosos pero con un gran corazón. Ademas.. había que ver lo bien que estaba Libia, lo que había avanzado, y el importante baluarte que suponía contra el terrorismo islámico o islamista, que aun no hay acuerdo sobre cual es la palabra adecuada.

¿Que ha sucedido? Pues que la esperada caída de Gadafi significaba el nirvana, con un nuevo puppet state en  el que occidente y sus empresas pudieran mangonear  abiertamente, eso si.. siempre en democracia que es lo importante, no hay nada mas satisfactorio para un ciudadano musulmán de bien que poder elegir cada cuatro años  que gobernante corrupto y vasallo de occidente va a representar a tu nación ante el mundo. Y si Gadafi caía solo, gracias a esos jóvenes musulmanes amantes sinceros de la democracia, ¿para que ensuciarse las manos? Sin embargo, cuando todos esperaban el final del régimen en una semanita mas o menos, le da al muy cabrón por proclamar su ardor guerrero beduino, y anunciar que si abandona Libia sera con los pies por delante, y es decir esto, y empezar a mandar tanques y aviones, convirtiendo una nueva, bonita  e impoluta revolución democrática higienizada en una guerra civil.

De modo que, ante un precio del petroleo disparado, y unos mercados, ya inquietos de por si en busca del beneficio que da la especulación, aun mas agitados con la incertidumbre sobre un elemento estratégico, el eterno hambriento energético que es occidente, decide intervenir, abjurar de Gadafi, servirse de nuestros tan independientes mass media y crucificarlo ante la opinión publica (estoy ansioso por empezar a leer los numerosos reportajes que empezaran a fluir sobre el loco de Lockerbie). Así que ante una intervención ya decidida, las sesudas mentes privilegiadas occidentales ya están cocinando la implementación y el marketing de venta de un nuevo día en Libia, de su amanecer como nación, de una Libia 2.0, bien aseadita y demócrata como Ala manda.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire